Publicado en Club de lectura

Tercera sesión: Club de Lectura del Trini

Hoy nos hemos adentrado en la Granada nazarí… y en los rincones más olvidados de la mente.

La novela de Asier Aparicio, «El árbol nazarí», es un viaje arqueológico a la ciudad andaluza en su época más dorada, siglo XIV, en el momento en que se edifican los palacios de la Alhambra. Pero es además un ejercicio de prospección para conocer los sustratos de nuestra mente: aquellas versiones de nosotros mismos que nos ocultamos o que juegan al escondite, aquellos intentos de autoengaño, de salvaguardar nuestro equilibrio perdido… Aunque también aquellas maravillosas mentiras que son la base de nuestra ilusión y fantasía, y que acaban por convertirse en algo indispensable para que nuestra vida merezca la pena.

Mentiras que dañan y mentiras que salvan; la salud del cuerpo y del alma en un incógnito árbol de la antigua Alhambra…

Novela histórica y thriller psicológico que nos ha hecho prometer que un día (no muy lejano) viajaremos o tornaremos a la espléndida Granada… De momento, con la lectura.

Para la próxima sesión, os invitamos a conocer un poco de nuestra historia más cercana: la posguerra en nuestra querida Castilla. En concreto, en una esclusa del Canal, en Corcos, entre Palencia y Valladolid.

Allí nos traslada la novela «La niña que hay en mí», de Carmen Ferrari Alonso.

Hablaremos de ella el martes 18 de abril. A las 17h en la Biblioteca.

Podéis adquirirla por medio de nuestra compañera Fuencisla (ya la preguntaréis por qué…), o bien en la Librería Amarilla.

En el enlace, podéis encontrar más información sobre su trama:

https://editorialcirculorojo.com/la-nina-que-hay-en-mi/

¡Nos gusta leer, claro que sí! ¡Y nos gusta compartir lo que leemos!

¡OS ESPERAMOS!

Deja un comentario